Vladislav Tarasiuk

Vladislav Tarasyuk, nació el 9 de marzo de 1968 en Ucrania. Trabaja como inmunólogo en un hospital en la ciudad de Pervomaisky, región de Jarkov. Vive con su  esposa Alla, y dos hijos. Su padre, Vladimir Arsentyevich, un constructor de profesión, lo inicio en la práctica del ajedrez.

Con su padre jugando ajedrez(1997)

Habiendo aprendido las reglas, esperaba con ansias la noche en que su padre regresaría del trabajo y jugaría varios juegos  En la familia, solo él podría ser su compañero. Su madre y su hermana mayor de la Luz, desafortunadamente, no jugaban ajedrez. Por lo tanto, comenzó a participar seriamente en el juego de ajedrez relativamente tarde, a los 14 años.

La frase clásica «No habría felicidad, pero la desgracia ayudó» es apropiada aquí … A fines de 1981, ocurrió una desgracia con su amigo Kolya. Uno de los días de septiembre, al no encontrar las llaves de su apartamento, no se le ocurrió nada mejor que salir por la ventana a través del balcón del vecino. Y se cayó del tercer piso … Gracias a Dios, siguió con vida, pero una fractura pélvica lo confinó a la cama por un par de meses. Comencé a visitar a un amigo (estudiamos en la misma clase y nos sentamos en el mismo escritorio). Resultó que Kolya también sabía cómo «mover figuras». En esencia, gracias a estas batallas al lado de la cama de un amigo herido, parecía que el ajedrez lo dejaba llevar nuevamente.

Buscando una solución a un problema de ajedrez. Tenía 14 años de edad. (mil novecientos ochenta y dos)

 Al mismo tiempo, se interesó en las damas. ¡Afortunadamente, todos en nuestra familia lo jugaban! Gracias al apoyo activo de su madre, Valentina Mikhailovna, que trabajaba como maestra de escuela primaria, participó dos veces en la «Unión» de los Festivales de Borradores de la Unión. Pasaron cerca, en Jarkov. Y, lo más sorprendente, todos los alumnos de su clase estaban en la composición del equipo de borradores de nuestra ciudad. ¡En 1983, obtuvieron un quinto lugar honorable!

En el mismo año, inesperadamente para Vladislav, se unió a la redacción de borradores de bocetos. Esto no es un error tipográfico. Precisamente, damas! Recuerda cómo durante las clases escolares se le ocurrieron posiciones  de damas con una solución de 3-4 movimientos. Después de dibujar un diagrama con un «rebus» en un pequeño trozo de papel, lo envió a sus amigos en un equipo de borradores en busca de pistas, le devolvieron sus «posiciones», pero más a menudo en este «dibujo» tomó la iniciativa …

Optimista por naturaleza, creo en una combinación exitosa de circunstancias. Entonces sucedió , en 1984: en la revista «64 Chess Review» hubo anuncios de varios concursos de redacción. Estaba interesado en el torneo de tareas gráficas dedicadas a la lucha por la paz. Fue anunciado por el periódico de Jarkov Leninska Zmina (el editor y juez fue, Vladimir Samilo). Envió dos tareas al concurso L.Z. y esperaba con ansias el resultado. A finales de 1985, el periódico publicó los resultados de la competencia, donde se destacó una de sus tareas, que recibió comentarios honorables especiales. Entonces su debut en la composición del ajedrez tuvo lugar

¡La mejor defensa es un ataque! (2006)

Algunas estadísticas. En total, publicó unos 400 estudios: más de 300 de ellos recibieron distinciones, incluyendo – Más de 100 premios.

Campeón del mundo (1997) y tres veces medallista de plata del Campeonato del Mundo (2001, 2013 y 2017) en en el género de estudios  (WCCT) como parte del equipo ucraniano. Ganador de la Etude World Cup (2018). Campeón y ganador repetido de los campeonatos de estudios de Ucrania.

Master of Sports of Ukraine (2001), Árbitro internacional (2017). En 2018, por los logros deportivos más altos, obtuvo el título de Maestro de Deportes de Ucrania.

Y sobre el credo creativo. En los estudios, le atraen los temas «perennes» de mate, estancamiento, dibujo posicional, movimiento sistemático … Presta especial atención a la economía de las posiciones finales, así como a la llegada de las figuras a los campos finales. En el estudio, su imaginación está más preocupada por la novedad del plan y la brillante idea, mientras que no es fanático de ningún material figurado específico.

 ¡Listo para componer  un nuevo estudio! (2013)    Sesión Simultánea (2017)

Para comprender mejor el contenido de un estudio de ajedrez, solo necesitas … ¡comértelo!

El caballo es mi figura favorita!- (2018)

ESTUDIOS COMENTADOS

Parte I :  MF Marcelo Reides – PDF –   Parte II : V. Tarasiuk – PDF

Puedo decir esto sobre mis planes futuros: ¡que la continuación siga y el deseo de encontrar un milagro de ajedrez ordinario no desaparezca! ..

Globo de ajedrez
Mi dedicación dibujando a Vladislav Tarasiuk-50 JT (2018)

Dedicado a los proveedores de atención médica y a todas las personas.
En la lucha contra la pandemia de Covid-19
El lema del estudio: el arca de Noé

№15 Vladislav Tarasiuk

www.arves org, 26.03.2020

Dedicated to healthcare providers and all people

In the fight against pandemic from Covid-19

The motto of the study: Noah’s Ark

1.Ra8!! Thematic try: 1.Ba8? h3 2.b7 h2 3.b6 Bg7! (3…h1Q? – stalemate) 4.h6 h1Q 5.hxg7 Qh5# 1…h3 2.Ba7 h2 3.Rcb8 h1Q 4.Qc8! Qxh5+ 5.Kd8 Qf7 6.Bc6!! Thematic try: 6.e8Q+? Bf8! 7.Qe6 Bg7 8.Qe8+ Qf8! 9.Qxf8+ Kxf8 10.Bc6 Bf6# 6…Bf8! 7.Qb7!  7.exf8Q+? Qxf8# 7…Bxe7+ 8.Kc8 Qf5 The stalemate with active lockup of five white pieces.

White has considerable material advantage, but Black is essentially compensated for it: the white pieces blockaded in the upper left corner have limited mobility and his king is weak, facing the threat of mate in the not too distant future. However White, thanks to the coordinated play of his pieces, is saved by building a stalemate shelter. Believe it will be so in real life.

Take care of yourself and your loved ones!

El blanco tiene una ventaja material considerable, pero el negro es esencialmente compensado por ello: las piezas blancas bloqueadas en la esquina superior izquierda tienen movilidad limitada y su rey es débil, enfrentando la amenaza de mate en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el blanco, gracias al juego coordinado de sus piezas, se salva al construir un refugio estancado. Cree que así será en la vida real.
¡Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos!

Marzo 2020

Clase de Marcelo Reides dada por zoom a los alumnos del prof. Diego Sumic del club Ercilla,
Análisis del estudio V.Tarasiuk 2020

https://www.youtube.com/watch?v=5s8qYV_tUz8&t=137s

Clase de Marcelo Reides dada por zoom a los alumnos del prof Diego Sumic del club Ercilla,
Análisis del estudio V.Tarasiuk 1er Premio 6a Copa del Mundo FidE

https://www.youtube.com/watch?v=qmOwFooCAYE